lunes, 15 de noviembre de 2010

Misión Sucre graduó 62 profesionales en Informática

En un acto sencillo, pero muy emotivo, se graduaron 62 Técnicos y Superiores Universitarios en Sistema e Informática, de la Misión Sucre, en el Teatro Oriwakanoko, avalados por el Colegio Universitario de Caracas, con la presencia del coordinador de las carreras de turismo y hotelería, Walter Márquez.
Misión Sucre

Para esta promoción que incluye a las Cohortes I-II-III-IV-V, se encuentran 2 pedernaleños, 18 casacoimenses, y 42 tucupitenses, quienes nombraron como padrinos a José Quiroz, Luis Padrino, Alexis González, respectivamente, a quienes les entregaron reconocimientos y placas.

Con una programación que comenzó el día jueves 11, en horas de la mañana, con la Misa de Acción de Gracias, en la Catedral Divina Pastora de la ciudad de Tucupita, para luego realizar una caminata por las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de los Próceres en el Paseo Malecón Manamo, a ofrendar ante la estatua del Mariscar de Ayacucho, Antonio José de Sucre. Siguiendo la programación como lo tenían previsto, se realizo la firma del Libro, a partir de las 9 de la mañana, en el Teatro Oriwakanoko, y el acto de entrega de Titulo, se realizo pasadas las 4 de la tarde, con gran solemnidad, cumpliendo con todo el ceremonial que amerita una graduación de profesionales.

Luego de la entrada de las autoridades conformadas por los profesores: Alberto Quijadas, Eneida Fermín, Norelis Bompart, Walter Márquez, entraron los 62 graduandos en Sistema e Informática, a ocupar sus respectivos asientos, tocándole a la bachiller Ana Rojas, solicitar los títulos correspondientes.

Seguidamente y sin muchos preámbulos, comenzaron a llamar a cada bachiller que orgullosamente se inclinaban para recibir la medalla y posteriormente su Titulo que lo acredita como Técnico Superior Universitarios en Sistema e Informática de la república Bolivariana de Venezuela, cumplido con cada uno de los 62 graduados, la estudiante mas destaca de la I promoción, ofreció su discurso con ardor y entusiasmo, a continuación parte de sus palabras, “Doy inicio con un pensamiento del insigne Maestro Don Simón Rodríguez”. “Sin educación popular no habrá verdadera sociedad”.

“El pensamiento inolvidable y la acción ejemplarizante de este ilustre Maestro, brillo especialmente en el campo de la educación, para él, la finalidad de la educación no era formar aristócratas, sino hacer de todos los habitantes, verdaderos ciudadanos al servicio de la república”.

Hay destacar la labor realizada tanto del Maestro de Ceremonia, estudiantes de la Misión Sucre, del Programa de Formación Comunicación Social, Jesus Tenorio, como la de Nayrin Aguilar, y los estudiantes de Informáticas de la VI Cohorte, Zenaida Marcano, José Silva, Rosani Castillo, apoyados por el protocolo del Colegio Universitario de Caracas, Yasnary Campo y Héctor Castillo.

De la misma manera el apoyo prestado por la Coral de la Misión Sucre, dirigido por David Malpica, quien entono las Gloriosas notas del Himno Nacional en Warao, así mismo a las docentes de la escuela Angélica Medina de Fermín, Dayselis Guzmán, Lizmar Marcano, Gladys Zaragoza, dirigidas por Yoleinis Flores, quienes deleitaron a los presentes con sus bailes.

1 comentario: