jueves, 23 de septiembre de 2010

Llegaron máquinas de votación Delta Amacuro

Las 269 máquinas de votación que estarán dispuestas en cada mesa electoral el próximo 26 de septiembre en el estado Delta Amacuro ya se encuentran en la entidad. Valmore Guevara, director regional del Consejo Nacional Electoral, comentó que también fue recibido un lote de contingencia de equipos automatizados, bajo resguardo de Guarnición Militar.

El funcionario realizó el inventario de los equipos electrónicos para verificar el número exacto de las máquinas y sus condiciones. En total son 269 maquinas y 70 equipos más para contingencia. Los dispositivos permanecerán custodiados hasta el día de hoy, cuando comiencen a ser distribuidos en los diferentes centros de votación que se encuentran en los cuatro municipios que conforman la entidad.

Guevara agregó que recibieron las cajas con las maquinas principales y de contingencias, además de las boletas electrónicas que serán utilizadas en el venidero proceso electoral, destacando que ya ha parte del material y los equipos comenzaron a ser distribuidos en algunas comunidades fluviales, considerando que son áreas distantes y de difícil acceso.

“Funcionarios adscritos al Comando de Vigilancia Fluvial 911 comenzaron a distribuir el material en algunas zonas de los municipios Pedernales y Antonio Díaz, tomando en consideración que son áreas de acceso fluvial y se requiere llevar el material con días de antelación, para ser resguardado hasta el día que requieran ser instalados los centros de votación”, precisó Guevara.

Tucupita y Casacoima

En cuanto a la distribución de equipos y cotillones electorales, el rector del CNE Delta Amacuro, manifestó que se espera por algunas unidades procedentes de la ciudad de caracas, las cuales apoyaran con la logística necesaria para cumplir con esta fase del proceso.

“Estimamos que para el día veintidós todos los centros del estado cuenten con el material electoral, custodiado por los efectivos militares del Plan República, y los operadores de maquina haciendo la recepción respectiva de este importante instrumento de votación”, manifestó el director regional del CNE.

http://www.notidiario.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2423:llegaron-maquinas-de-votacion&catid=40:regionales&Itemid=58


Misión Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario